
La Coalición Alianza Hispana para la Prevención (HAP) se erige en el condado de Nassau como un faro de participación, solidaridad y colaboración comunitaria, abordando el problema del consumo de sustancias entre los jóvenes hispanos.Establecida en 2022, esta iniciativa nació de una subvención otorgada a la YES Community Counseling Center, por las Oficinas de Servicios y Apoyo para Adicciones del Estado de Nueva York (NYS OASAS). La misión de la coalición es mejorar el bienestar de los jóvenes hispanos de 12 a 17 años en el condado de Nassau, mediante iniciativas de prevención.
Los jóvenes hispanos y sus familias enfrentan disparidades de salud, que contribuyen significativamente a la prevalencia del consumo de sustancias dentro de esta comunidad, barreras lingüísticas, diferencias culturales, desafíos económicos, vivienda inadecuada y problemas de salud física y mental.La pandemia de COVID-19, afectó significativamente la vida de las familias y los jóvenes hispanos. El aislamiento en casa, la reducción sustancial del contacto humano, la interrupción de las rutinas y actividades escolares, y el acceso nulo o mínimo en persona a servicios de salud mental y de consumo de sustancias, entre otros, contribuyeron al aumento de la exposición y el consumo/abuso de sustancias entre los jóvenes hispanos.
Según el censo del 2020, más de 164,000 residentes del condado de Nassau hablan español en casa. La falta de apoyo lingüístico y cultural exacerba aún más estos desafíos, creando obstáculos significativos para las familias hispanas. La Coalición HAP tiene como objetivo cerrar estas brechas, fomentando un entorno de apoyo a los jóvenes hispanos y sus familias puedan acceder a los recursos para una vida más saludable.
HAP ofrece, a través de sus miembros, programas específicamente diseñados para abordar estos problemas:Educación comunitaria: busca involucrar a las comunidades locales mediante eventos y actividades para generar conciencia sobre el problema y los recursos disponibles.Alianzas escolares: colaboración con las escuelas públicas del condado de Nassau para integrar programas de prevención y brindar apoyo a estudiantes bilingües.Programas de liderazgo juvenil: empoderando a los jóvenes hispanos, brindándoles capacitación en liderazgo y participación comunitaria.Programa de paternidad y maternidad responsable: disponibles en inglés y español para que los padres mejoren la comunicación con sus hijos.
HAP está compuesta por una alianza dedicada de personas que representan a los 12 sectores de la actividad comunitaria según el marco de intervención estratégica. Algunos de nuestros miembros y aliados son: YES Community Counseling Center, Hispanic Counseling Center, Hempstead School District, Levittown School District, Long Island Prevention Resource Center, Nassau County Legislature, Nassau County Police, Central American Refugee Center, Anthem Blue Cross Blue Shield, BRIDGES, Levittown, NY The Family Partnership Program, Hicksville, Fidelis Care, S.T.R.O.N.G. Youth, New York State Office for New Americans, Women’s Diversity Network, Harmony Healthcare, Bethpage Federal Credit Union, Betty’s Breast Cancer Foundation, Levittown Community Action Coalition PACT, Partnership in Action Change for Tomorrow MTAC, Massapequa Takes Action Coalition, Safe Senior Prevention Coalition, Hempstead Prevention Coalition.A través de la participación comunitaria y los esfuerzos de colaboración, la Coalición Alianza Hispana para la Prevención, HAP, está trabajando para abordar estas disparidades y promover un futuro más brillante para los jóvenes hispanos.
Comments